Hay tres formas de encontrar el producto que necesita o la solución para su proyecto

¿Un sellante de uso general para juntas de conexión en edificaciones?

Sikaflex®Universal

Descripción

Sikaflex®Universal es un sellador elástico monocomponente que cura con la humedad del ambiente.

Usos

Sikaflex®Universal está diseñado para uso general en juntas de conexión y juntas con movimiento en edificaciones en general.

Ventajas

  • Capacidad de movimiento del ±25% (ASTM C 719)
  • Buena adherencia a sustratos porosos.
  • Buenas propiedades de aplicación.

Limitaciones

No se debe pintar sobre Sellantes elásticos en general, antes de que estos hayan curado. Si se pinta sobre el sellante, puede ocurrir agrietamiento de la superficie (por diferencia de módulo elástico del sellante y la pintura) así como leves variaciones de color. Pueden ocurrir variaciones en el color del adhesivo por exposición a químicos y/o altas temperaturas. Sin embargo, un cambio de color no tendrá una influencia negativa en el desempeño técnico o la durabilidad del producto. Para un correcto curado del adhesivo, se necesita suficiente humedad relativa. Antes de usarse sobre piedra natural, contacte nuestro departamento de servicio técnico. Sikaflex®Universal puede ser pintado con la mayoría de sistemas tradicionales de pintura; sin embargo, deben efectuarse pruebas previas para evaluar la compatibilidad entre los sistemas. Nota: Sistemas no flexibles de pintura pueden generar la aparición de vetas sobre el sellador pintado. La exposición a sustancias químicas, temperaturas y/o radiación UV puede generar variaciones en el color. Sin embargo, este cambio es puramente estético y no afecta significativamente el desempeño técnico ni la durabilidad del producto. No utilizar Sikaflex®Universal en piedra natural y mármol. No utilizar Sikaflex®Universal en soportes bituminosos, caucho natural, EPDM o en materiales de construcción que puedan destilar aceites, plastificantes o solventes que puedan atacar al sellador. No utilizar Sikaflex®Universal para sellar juntas dentro ni alrededor de las piscinas o en contacto con agua clorurada. No utilizar Sikaflex®Universal en juntas bajo presión de agua o inmersión permanente. No exponer Sikaflex®Universal sin curar a productos que contengan alcohol, pues pueden interferir en su proceso de curado.

Almacenamiento y transporte

Vida en el recipiente Sikaflex®Universal tiene 12 meses de vida útil a partir de la fecha de fabricación, siempre y cuando sea almacenado en su empaque original sin aperturas o daños, cumpliendo a cabalidad las condiciones de almacenamiento. Sikaflex®Universal debe ser almacenado en condiciones secas. Protegido de luz directa y en temperaturas entre +5°C y + 25°C.

Descargar Hoja Técnica
Descargar Hoja de Seguridad

Soluciones Relacionadas