Hay tres formas de encontrar el producto que necesita o la solución para su proyecto

¿Mejorar la manejabilidad del concreto facilitando su colocación y su bombeabilidad en elementos densamente armados?

SikaPlast® 4500

Descripción

SikaPlast®-4500 es un aditivo l.quido, reductor de agua de alto rango que puede emplearse como plastificante y superplastificante dependiendo la dosis empleada.

Usos

SikaPlast®-4500 tiene tres usos básicos:

  • Como superplastificante:
    Adicionándolo a una mezcla de consistencia normal se consigue aumentar la fluidez del concreto o mortero facilitando su colocación y su bombeabilidad en elementos esbeltos densamente armados y en la construcción de estructuras civiles prefabricadas.
  • Como reductor de agua de alto rango:
    Permite reducir la cantidad de agua de amasado del concreto, consiguiéndose la misma manejabilidad inicial y obteniéndose un incremento proporcional a la reducción de agua en la resistencias mecánicas del concreto a todas las edades.
  • Como economizador de cemento:
    Se puede aprovechar la reducción del agua lograda, para disminuir el contenido de cemento conservando así la misma manejabilidad y resistencias de partida pero con un menor contenido de material cementante.

Ventajas

  • SikaPlast®-4500 proporciona los siguientes beneficios tanto en el concreto fresco como en el concreto endurecido.
  • Le confiere una mayor fluidez a la pasta de cemento y por ende al concreto.
  • En su uso como reductor de agua aumenta las resistencias del concreto a todas las edades.
  • No afecta los tiempos de fraguado del concreto y tiene un excelente desarrollo de resistencias iniciales lo cual lo hace especialmente adecuado para la construcción de sistemas industrializados y prefabricados.
  • A igual nivel de reducción de agua que un superplastificante o plastificante convencional se obtiene una mezcla ligeramente más viscosa y menos segregable.
  • Facilita el bombeo y colocación del concreto a mayores alturas y distancias.

Precauciones

La elaboración de concreto o mortero fluido exige una buena distribución granulométrica. Se debe garantizar un suficiente contenido de finos para evitar la segregación del material fluido. El uso de concreto fluido demanda un especial cuidado en el sellado de las formaletas para evitar la pérdida de la pasta. La dosis óptima se debe determinar mediante ensayos con los materiales y las condiciones de la obra.

Medidas de seguridad

Manténgase fuera del alcance de los niños. Se recomienda usar anteojos protectores y guantes. En caso de salpicadura en los ojos, lávelos con abundante agua y consulte a un médico. Los usuarios deben consultar la versión más reciente de la hoja de seguridad del producto.

Almacenamiento y transporte

El tiempo de almacenamiento es de un (1) año, contado a partir de su fecha de producción, conservado en sitio fresco y bajo techo, en su empaque original bien cerrado.

Presentación

 Tambor de 230 kg y granel

Dosificación

Entre el 0.5% al 2.0% del peso del cementante. La dosis óptima debe determinarse mediante ensayos preliminares. Dosificaciones mayores pueden emplearse luego de hacer las pruebas respectivas y no encontrar efectos no deseados en el concreto.

Descargar Hoja Técnica
Descargar Hoja de Seguridad

Soluciones relacionadas